Acceder al contenido principal

F.A.Q.

1

Registro

¿Cómo puedo acceder al área privada de Autema?

Accede a la página de bienvenida desde la web de Autema pulsando en el icono de Área Privada o teclea directamente en tu navegador https://areaprivadaz.autema.com/es-es/login. A continuación haz clic sobre el texto Regístrate en la parte inferior de la pantalla y rellena los sencillos datos que se solicitan Recibirás un correo electrónico en la dirección de e-mail que nos hayas indicado. Haz clic sobre el enlace que contiene para validar tu cuenta. Finalmente accede de nuevo al área privada e introduce los datos de cuenta de correo y contraseña que hayas introducido en el proceso de registro

Me he dado de alta pero cuando intento acceder me responde que mi cuenta no ha sido aprobada. ¿qué debo hacer?

Debes acceder al buzón de correo electrónico que nos has facilitado, buscar el correo remitido por Autema y hacer clic sobre el enlace que contiene. Si no has recibido aún el correo o no lo encuentras puedes solicitar que se te reenvíe al intentar acceder al área privada.

He olvidado la contraseña de acceso. ¿Cómo puedo recuperarla?

Haz clic sobre el texto "¿Has olvidado tu contraseña?" en la página de acceso al área privada. Se te enviará un correo electrónico con un enlace. Si pulsas en este enlace accederás a una página web en la que resetear tu contraseña de acceso.
2

Registro automático

¿Por qué he recibido un correo electrónico mediante el que se me ha dado de alta en el área privada?

Con la intención de mejorar la atención a nuestros usuarios estamos incluyendo a los clientes que ya recibían sus facturas de Autema en el sistema para que también puedan consultarlas de manera más cómoda accediendo a su área privada.
3

Modificación de datos

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Modificar datos". Desde aquí podrás cambiar tu nombre y apellidos y el idioma en que deseas recibir las comunicaciones. Si has completado previamente tus datos de facturación también podrás modificarlos.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Modificar contraseña".

¿Cómo puedo solicitar la recepción de facturas o e-recibo?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Modificar datos". Selecciona las casillas "Generación e-recibo" o "Generación Factura" y rellena los datos solicitados por el formulario. Para completar el proceso y poder almacenar los datos modificados deberás haber añadido al menos un medio de pago de facturación válido.
4

Facturas y e-recibo

¿Cómo activo la recepción de facturas?

Una vez te hayas registrado en el área privada accede con tu usuario y dirígete a la opción "Mi perfil". Pulsa en la opción "Modificar Datos", selecciona la casilla "Generación Factura" y cumplimenta los datos solicitados, incluyendo al menos un medio de pago sobre el que han de generarse las facturas.

¿Cómo puedo solicitar facturas para mi empresa?

Regístrate en el área privada indicando la Razón Social y el NIF de tu empresa. Posteriormente, en la ventana de modificación de datos selecciona la casilla "Generación de Factura" y cumplimenta los datos solicitados con la información de tu empresa e incluyendo los medios de pago sobre los que deben realizarse las facturas.

He activado la recepción de facturas y aún no he recibido ninguna.

Para recibir facturas debe cerrarse un ciclo de facturación (principios de mes) y es imprescindible que se haya utilizado uno de los medios de pago de facturación informados en el perfil de usuario.

Me gustaría recibir facturas anteriores al periodo de facturación actual. ¿Qué debo hacer?

Debes solicitar las facturas haciendo clic sobre el texto "Pedir Facturas Anteriores" que encontrarás en la página de facturas. Al solicitarlas es necesario que indiques los datos de facturación (Nombre o Razón social, NIF/CIF/NIE y dirección de facturación) y que incluyas

Tengo un nuevo medio de pago. ¿Qué debo hacer para que lo incluyan en mi factura?

Accede al área privada con tu usuario y dirígete a la opción "Mi perfil". Pulsa en la opción "Modificar Datos" y en la casilla de ”Medios de Pago de Facturación” teclea los dígitos de la tarjeta o ViaT y pulsa “añadir” repite esta acción tantas veces como medios desees añadir.

¿Cómo puedo dar de baja un medio de pago en mi facturación?

Accede al apartado de Comunicaciones y haz clic sobre la pestaña Sugerencias y Reclamaciones. A continuación pulsa sobre el botón de "Nueva sugerencia o reclamación" e indica que se trata de una solicitud. En el campo descripción indícanos la numeración entera del medio de pago y solicita la baja. Si lo deseas también puedes adjuntar fotografías o documentos que complementen la información.
5

Comunicaciones

Tengo una sugerencia, queja o solicitud para Autema. ¿Cómo puedo hacerla llegar?

Accede al apartado de Comunicaciones y haz clic sobre la pestaña Sugerencias y Reclamaciones. A continuación pulsa sobre el botón de "Nueva sugerencia o reclamación" e indica si se trata de una Sugerencia, una queja/reclamación o una solicitud. Finalmente rellena otros campos que se soliciten y utiliza la descripción para proporcionarnos toda la información relevante. Si lo deseas también puedes adjuntar fotografías o documentos que complementen la información.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra una reclamación?

Accede a la pestaña "Sugerencias y Reclamaciones" dentro del apartado Comunicaciones para ver un listado de tus sugerencias, quejas y solicitudes y ver el estado de las mismas.
6

Otras preguntas

¿Cómo puedo cambiar el idioma del área privada?

Accede al menú de opciones generales situado junto al botón de Mi perfil y selecciona el idioma en el que quieres visualizar el área privada.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de mis facturas?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Modificar datos". En el apartado de Datos de Facturación encontrarás la opción para cambiar el idioma de las facturas que se emitan a partir de ese momento.

¿Cómo puedo cambiar el idioma de mis notificaciones?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Modificar datos". En el apartado de Datos de Contacto encontrarás la opción para cambiar el idioma de futuras comunicaciones.

¿Cómo puedo cerrar la sesión en el área privada?

Accede al menú de opciones generales situado junto al botón de Mi perfil y selecciona la opción de cerrar sesión, indicada con una flecha.

¿Qué debo hacer para darme de baja en el área privada de Autema?

Accede a la opción "Mi perfil" desde el menú superior del área privada y a continuación pulsa en la opción "Baja usuario". Serás dado de baja en el área privada pudiendo, si así lo deseases, volver a darte de alta posteriormente.